Preguntas frecuentes

Lugares para el baño

Los meses de verano, los huéspedes pueden bañarse en la pequeña piscina desmontable que instalamos en la antigua era, con unas vistas espectaculares sobre toda la Garrotxa, o refrescarse con las mangueras instaladas en el exterior de la casa.
Además, los huéspedes tienen muy cerca las pozas naturales de la riera de Sant Aniol d’Aguja, una de las zonas naturales de baño más conocidas de la Garrotxa. Pueden acceder en coche (25 minutos) o andando (una excursión de unos 90 minutos de ida y 120 de vuelta, sólo recomendada para personas con experiencia en senderismo porque el desnivel acumulado es de unos 800 metros).
Entre Montagut y Sadernes, las pozas situadas bajo el impresionante puente de Sadernes o puente del Llierca son de fácil acceso para las familias: aparcad en las zonas señalizadas y caminad durante cinco minutos hasta el puente y las pozas.
Los huéspedes también pueden bañarse en las pozas del Borró en Sales de Llierca, menos concurridas y situadas poco antes del inicio de la pista que sube al Serradell.
Por último, las fantásticas piscinas municipales de Tortellá y Montagut están abiertas a todo el mundo y ofrecen todos los servicios a los usuarios.

Barbacoas

En la casa tenemos barbacoas portátiles a disposición de los huéspedes, pero solo se pueden usar del 15 de octubre al 15 de marzo. El resto del año, el decreto 64/1995 de la Generalitat de Cataluña prohíbe encender cualquier tipo de fuego en terrenos forestales y en la franja de 500 metros que los rodea (en Serradell el bosque lo tenemos a tiro de piedra), como medida de prevención de incendios forestales.
Como alternativa, en primavera y verano los huéspedes del Serradell pueden encender el hogar y asar los alimentos en el interior.

Accesibilidad para personas con discapacidad

Lamentablemente, las características arquitectónicas del Serradell dificultan la movilidad de las personas con discapacidad en el interior de la casa. Además, para llegar hasta El Serradell Levante y El Serradell Poniente hay que superar varios obstáculos físicos que pueden dificultar o incluso impedir el acceso.

Compras

En el pequeño pueblo de Tortellá encontraréis pequeños supermercados que ofrecen todo lo que podéis necesitar para pasar unos días. También podéis comprar pan y carne excelentes. Hay mercado todos los domingos por la mañana.
Para hacer compras más importantes, en Banyoles, Besalú y Olot encontraréis las principales grandes superficies de alimentación.

Mascotas

Las mascotas están permitidas en El Serradell, con la condición de que estén educadas y que no se suban al mobiliario, especialmente a camas y sofás. Los huéspedes también deberán recoger los excrementos de las zonas exteriores más próximas a la casa. En todo caso, tenemos establecida una tarifa de 30 euros por animal y estancia, que cubre los gastos adicionales de limpieza e higiene por alergias.

Animales salvajes

Los animales salvajes que los huéspedes del Serradell pueden oír o ver más habitualmente son jabalíes, liebres, cabras y muflones, damas y corzos, zorros, ardillas, sapos, víboras… Si subís al Serradell al atardecer o por la noche, aumentan exponencialmente las posibilidades de cruzaros con alguno de estos animales. De día y en el cielo, veréis buitres, halcones, cuervos, alguna águila ocasional, la becada…