Dónde estamos

Ubicación y accesos

El Serradell está en el sector oriental del parque natural de la Alta Garrotxa, en las montañas que separan Sadernes (la Garrotxa) de Bassegoda (Alto Ampurdán). Puedes encontrarnos en Google Maps:
https://goo.gl/maps/L2XbnVj4zm7EQJcB9

Y puedes vernos a vista de pájaro en Google Earth. Busca “El Serradell, Sales de Llierca” en Google Earth, o haz clic aquí.

ACCESOS

Existen dos vías para llegar al Serradell: desde Tortellà/ Sales de Llierca (pista de 12 km), y desde Sadernes (pista de 8 km).

Las dos vías de acceso son practicables por cualquier tipo de vehículo conduciendo con precaución. Conduciremos con especial precaución al cruzar los vados para la salida del agua de lluvia, que abordaremos lentamente y en ligera diagonal.

La pista de Sadernes es más corta, pero también más estrecha y con más pendiente. De Sadernes al Serradell, en turismo: 8 kms. en 30 minutos.

La pista de Tortellà/ Sales de Llierca es el acceso recomendado para turismos: pese a ser más larga, las vistas son impresionantes; es ancha y está muy bien mantenida. Desde el comienzo de la pista al Serradell, en turismo: 12 kilómetros en 40 minutos.

Las condiciones de las pistas pueden variar en función de la época del año y la metereología, por lo que recomendamos a los huéspedes consultar con El Serradell el acceso más recomendado en cada momento, teniendo en cuenta también el tipo de vehículo.

INDICACIONES RECOMENDADAS PARA TURISMOS DESDE TORTELLÀ/ SALES

1. Saldremos de la autovía A-26 en la salida Argelaguer/ Tortellà. A la entrada de Tortellà, tomaremos a mano derecha la carretera en dirección a Sales de Llierca.

2. Un kilómetro más adelante veremos los buzones de correo de Sales de Llierca. Continuaremos por la misma carretera por la que venimos, que gira a la izquierda. Seguiremos siempre por esta carretera, siguiendo las indicaciones El Serradell o L’Orri/ Polí.

3. A 2 kilómetros de los buzones, la carretera deja de estar asfaltada y se divide en dos. Seguiremos la pista de la izquierda, que empieza a subir. Hay una señal que obliga a no pasar de 20 km/h, y un cartel en dirección L’Orri.

4. La pista sube poco a poco, está en muy buenas condiciones, y tiene algunos tramos asfaltados. Pasaremos a mano derecha una masía en obras (Monteia) y continuaremos adelante sin dejar nunca la pista principal. A unos 3 kilómetros de Monteia, ya en terrenos de L’Orri (hemos pasado una señal verde que lo anuncia), la pista vuelve a bifurcarse.

5. Elegiremos la pista de la izquierda, subiendo por un tramo hormigonado en dirección Sadernes/ Bassegoda. Más tarde la pista planea y luego vuelve a subir en un segundo tramo hormigonado.

6. Un kilómetro más adelante, llegaremos a un cruce de caminos con varias señales y un hidrante rojo para los bomberos. Tenemos que hacer un poco de maniobra para dar la vuelta y subir por la pista en dirección El Serradell/ Sadernes.

7. La subida acaba en otro cruce de caminos, en el que seguiremos recto por la pista principal, iniciando el descenso. A unos 300m veremos a la izquierda la ermita de Sant Andreu de Gitarriu, y unos 150m después, la casa del Serradell. Bajaremos por la rampa, ¡y ya habremos llegado!

ACCESO ALTERNATIVO DESDE SADERNES

Saldremos de la autovía A-26 en la salida “Montagut/ Oix”.

Cruzaremos el pueblo de Montagut, y giraremos a la izquierda en dirección Sadernes.

Poco antes de llegar a Sadernes, nos encontraremos con dos curvas muy pronunciadas en subida. Nada más salir de la segunda curva, tomaremos la carretera que sube a mano derecha, con un cartel verde que indica El Serradell a 8 km.

Un poco más adelante, esta carretera se convierte en una pista forestal con algunos tramos hormigonados, que subiremos durante unos 25 minutos (7,5 km) hasta llegar al Serradell.